miércoles, 24 de octubre de 2012

.:PREGUNTAS DE LA UNIDAD 3:.



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA
INSTITUTO TECNOLOGICO 

DE TUXTLA GUTIÉRREZ



INGENERIA EN SISTEMAS

ING. JOSÉ DEL CARMEN VAZQUEZ HERNANDEZ
TRABAJO:
preguntas

TEMA:

PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS


VELÁZQUEZ POSADA JESÚS GUADALAUPE



TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS A  24  DE OCTUBRE  DE 2012



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CUESTIONARIO DE PREGUNTAS DE LA UNIDAD III

1.      Explique cómo detectar que existe homeostasis dentro de una empresa.
Se puede detectar cuando no hay un buen control en la empresa por ejemplo que los de producción no tengan un buen control y afecte a almacén y también puede afectar al entrega de mercancía terminada en caso de sobre producción no controlada.

2.      Diga cuantos tipos de homeostasis se pueden determinar.
Homeostasis psicología, biología y social

3.      Defina el concepto de equifinalidad aplicado al proceso educativo.
Si se puede aplicar en el procesos de educación ya que hay problemas, dándole un sentido o un objetivo para alcanzar las metas establecidas  y así dándole solución a los problemas educaivos.

4.      Según la ley de Asbby cuáles deben ser las tres habilidades que debe poseer un sistema.
1.-Por lo menos, tener disponibles tantas alternativas diferentes como las que pueda mostrar el sistema (o en forma equivalente, la habilidad de trabajar tanto o más rápido con equivalentes).
2.-El conjunto de alternativas justamente correcto, dentro del conjunto disponible, para calcular las generadas por el sistema (o en forma equivalente, la habilidad de traducción justamente correcto).
3.-La habilidad de procesamiento, para utilizar estas diferentes acciones (o en forma equivalente codificados), a un ritmo por lo menos al igual del sistema a controlarse (o que la información gobernada por el controlador por unidad de tiempo, igual a la generada por el sistema).

5.      Cuáles deben ser las cualidades de un controlador.
Debe ser capaz de tomar numerosas medidas o contramedidas distintas por lo menos igual a las demostradas por el sistema que busca controlar. En cualquier situación que involucra un controlador y un sistema, el individuo posee un conjunto de movimientos posibles para contrarrestar los presentados por el sistema.

6.      Mencione los tipos de entropías que se pueden aplicar al sistema.
Los sistemas cerrados poseen una entropía creciente (o entropía positiva), es decir, evolucionan hacia un grado creciente de desorden y desorganización. En contraste, los sistemas abiertos poseen una entropía decreciente (o entropía negativa), lo que significa que evolucionan hacia grados cada vez mayores de orden y organización.

7.      Mencione las dos características según Covey que debe poseer un individuo sinérgico.
Confianza y cooperación

8.      Explique las siguientes condiciones, Existen 5 manzanas en un cesto, Juan formo una cruz con 7 naranjas, en que figura existe sinergia.
En las 7 naranjas de juan hay sinergia por que están formando una figura una cruz  y están organizadas y las de 5 naranjas que están en el cesto están amontadas y no ay un orden.

9.      Explique las diferencias que existen entre las características de un sistema duro y un sistema blando.
Los sistemas suaves se dificulta la determinación clara y precisa de los fines en contraste a los sistemas duros. Además los problemas que se presentan en un sistema duro tienen una estructura identificable en cambio, los problemas en los sistemas suaves no tienen estructura fácilmente identificable.

10. Cuando existe simbiosis dentro de una organización según la lectura del tema.
Trata tradicionalmente a industrias separadas para un acercamiento colectivo a la ventaja competitiva que implica el intercambio físico de materiales, de la energía, de subproductos entre otros.

10.  Realice una red sinérgica de Maruyama (tema abierto con los compañeros de los equipos en cualquier tema).


 Del esquema de Maruyama anterior tenemos que:

A= Alumnos
B= Bibliotecas
ES= Escuelas
M= Maestros
F= Familias
EG= Egresados
EM= Empleados

A mayor número de alumnos, menor número de escuelas.
A mayor número de alumnos, mayor número de egresados.
A mayor número de egresados, menor número de empleos.
A mayor número de maestros, menor número de familias.
A mayor número de alumnos, menor número de bibliotecas.
A mayor número de alumnos, menor número de maestros.
A mayor número de alumnos, mayor número de familias.

 11.  Cual es la diferencia que existe entre el sistema duro y el sistema blando.
Checkland señala que los sistemas “duros” tienen una manifestación concreta en la realidad. Los sistemas “blandos” son conceptuales en vez de concretos, refiriéndose a los modelos conceptuales que se construyen en la Metodología de Sistemas Suaves.

12.  Cuáles son los tipos de modelos que se utilizan en cada uno de los sistemas
Han mantenido su énfasis en los modelos matemáticos, las técnicas y las herramientas destacando en su desarrollo y aplicación las relativas a la optimización, la probabilidad, la estadística y la computación

13. Cuales son los tipos de modelos que se utilizan en cada uno de los sistemas
En la existencia de los esfuerzos metodológicos, como se ha dicho, las actividades profesionales y académicas de sistemas, en la mayoría de los casos, han mantenido su énfasis en los modelos matemáticos, las técnicas y las herramientas destacando en su desarrollo y aplicación las relativas a la optimización, la probabilidad, la estadística y la computación.
Sistemas duros (rígidos): Emerge de las ciencias cuantitativas: física, matemática, química, entre otros, se basan en el paradigma deductivo, y por ende buscan la exactitud.
Los sistemas suaves: Hay en la red una gran cantidad de artículos sobre los sistemas suaves (en español), parte de los cuales denota una mala aplicación o una falta de comprensión y dominio de la Metodología de Sistemas Suaves





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